Si has decidido formarte en karate u otro arte marcial, ten en cuenta que vas a iniciar un largo trayecto de aprendizaje. Sin embargo, será un proceso muy satisfactorio que te brindará muchos beneficios. Tanto en el aspecto físico, como en el aspecto emocional, mental y espiritual. Un óptimo mejoramiento de tu vida en todos los ámbitos.

Por eso, te compartimos una serie de recomendaciones que te guiarán durante todo tu camino como practicante inicial de disciplinas marciales.

Lo que debes saber antes de iniciar en las artes marciales

Iniciarse como practicante en artes marciales demanda paciencia y constancia para aprender desde los conceptos más básicos hasta las técnicas más complejas. Además, también debes considerar otros puntos iniciales. Por ejemplo:

  • Decidir qué arte marcial vas a practicar

El karate es una de las disciplinas marciales más practicadas a nivel mundial. Sin embargo, no es la única, hay muchas otras. Por eso, antes de iniciar es importante que decidas en qué disciplina lo harás. Es importante que lo hagas desde el inicio porque cada una de ellas tiene propósitos, técnicas y métodos de combate diferentes. 

Así que conócelas muy bien y decide cuál se adapta a lo que deseas conseguir. Sobre todo, estudia sus técnicas, cómo son y cómo se realizan. De modo que tengas una idea general de cómo serán tus entrenamientos. 

  • Probar con una clase

Supón que has decidido practicar karate que, por cierto, es una gran decisión. Ahora, asiste a una primera clase para que conozcas cuál y cómo será tu entorno, y lo más importante, tu maestro y tus compañeros. Es importante que te sientas cómodo. 

Si la primera clase te convence, atrapa tu interés y te sientes entusiasta, entonces quédate practicando ese arte marcial. De lo contrario, continúa asistiendo a clases de otras disciplinas marciales hasta que des con la que te apasione ¡No desesperes! 

  • Tener mucha paciencia

Los principios no son fuertes en ningún proyecto, no solo en la práctica de las artes marciales. Como cualquier otro entrenamiento, los avances serán lentos y te sentirás perdido. Es normal, es parte del proceso de un nuevo aprendizaje ¡No decaigas! 

Debes tener mucha paciencia, constancia y dedicación. Aprender de la noche a la mañana no es posible, no te exijas a este nivel. Aprende y disfruta de tu proceso, es la mejor forma de iniciar y mantener la motivación. 

  • Apoyarse en el maestro

Un experto en karate u otro arte marcial, es más que solo un maestro. En él puedes apoyarte cuando te sientas perdido. De hecho, si las técnicas que estás practicando no te convencen del todo ¡Háblalo con él! Apoyarte en tu maestro será tu mejor guía en este proceso inicial de aprendizaje.

El maestro puede adaptar sus técnicas a tu ritmo, llevarte poco a poco o ayudarte a encontrar tu verdadero camino.

Comenzar no es nada fácil, pero si te mantienes enfocado visualizando los logros, el proceso será más sencillo. 

Pin It on Pinterest