La mayoría de las personas creen que las artes marciales, son una actividad exclusiva para jóvenes, pero nada más lejos de la realidad. Las personas de la tercera edad, e incluso, personas mayores y ancianos, pueden beneficiarse en muchos aspectos cuando practican algún tipo de arte marcial u otra disciplina deportiva. Veamos por qué las artes marciales son recomendadas para personas mayores.

¿Qué motiva a las personas mayores a practicar un arte marcial?

En esta entrada, hemos elegido escribir sobre cómo las artes marciales pueden ser una actividad positiva y beneficiosa para una persona mayor.  Muchas personas de hecho, han llegado a la edad adulta queriendo haber practicado un arte marcial, pero nunca tuvieron el tiempo por estar dedicados a sus estudios, a la familia, al trabajo, etc.

Después de trabajar durante muchos años en posturas a veces difíciles, el cuerpo de una persona adulta está desgastado y eso le hace creer que su sueño de dominar un arte marcial está muy lejos de la realidad.

Pero, debes saber que todavía tienes tiempo para convertirte en un verdadero artista marcial. Esta es una muy buena actividad para las personas mayores y los ancianos que les ayuda a resolver algunos problemas de salud.

¿Cómo es una actividad física para las personas mayores?

Para comenzar a hablar sobre una actividad física para personas mayores, hay que empezar definiendo la palabra edad. Todos envejecemos de una manera diferente y es importante estar al tanto de esto. Este consejo es muy importante, incluso para las personas más jóvenes.

En una actividad física por ejemplo, puede haber personas de 90 años haciendo movimientos perfectos, y por otro lado, una persona de 30 años que no puede hacer los mismos movimiento, por diversas razones. Es por ello que, compararse con la edad de los demás a la hora de practicar una actividad física, no tiene ningún sentido.

Artes marciales: una actividad adecuada para personas mayores

La primera recomendación para una persona de la tercera edad que desee practicar algún arte marcial, es encontrar un objetivo en la práctica. Por supuesto, si quieres convertirte en un campeón olímpico a los 70 años, puede ser complicado.Pero aún así, hay muchas razones para entrar en las artes marciales, incluso cuando eres de la tercera edad: pasión, crear un vínculo social, mejorar la salud, mejorar el equilibrio, etc.

¿Cuál es el arte marcial más apropiado para personas mayores?

El Jiu Jitsu Brasileño es uno de los cursos de artes marciales más populares para personas mayores debido a sus beneficios aeróbicos. La fuerza de agarre y la movilidad de la cadera disminuyen después de los 50 años y BJJ las desarrolla específicamente a través de rutinas que son ventajosas para las personas mayores. Este es solo uno de los beneficios de participar en artes marciales para este grupo de edad.

El Judo, el karate, el Tai-Chi y el Aikido, también son artes marciales muy recomendadas para las personas de la tercera edad.

Lo importante es que te mantengas activo. No importa cómo elijas hacerlo, asegura que tu cuerpo se mantenga en excelente forma. A través de las artes marciales lograr este objetivo hace que sea más interesante y te alienta a permanecer fiel a tu rutina diaria.

La idea de mantenerte físicamente en forma a través de las artes marciales para personas mayores, te da una sensación de logro, al tiempo que te permite controlar tus funciones corporales: quemar grasa, conservar buena salud cardiovascular y mejorar el tono muscular. Todo esto te ayuda a evitar enfermedades comunes que casi siempre se presenta a medida que el cuerpo envejece.

Pin It on Pinterest